Colación de Grados CIIA

Miércoles 2 de Junio | Buenos Aires, Salón de Actos - Bolsa de Comercio de Buenos Aires| 2010

El pasado miércoles 2 de Junio tuvo lugar el Acto de Colación de Grado de las certificaciones financieras internacionales, como es ya costumbre en el emblemático Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Acudieron al acto formal un panel integrado por destacadas autoridades nacionales e internacionales pertenecientes a asociaciones, instituciones formativas, bursátiles y de regulación del ámbito financiero y del mercado de capitales. Así, integraron el panel:
- Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
- Alejandro Vanoli, Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV)
- Alejandro Benvenuto, Vicepresidente del IAEF
- Jesús López Zaballos, Director de la Escuela de Formación del Instituto Español de Analistas Financieros y autoridad formativa de la federación europea EFFAS
- Lucy Aparecida De Sousa, Presidente de APIMEC (Brasil)
- Douglas Elespe, Presidente del Comité del Certificaciones del IAEF
- Mónica Erpen, Directora Ejecutiva del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC)
- Alfredo Gutierrez Girault y Liliana Funes, coordinadores académicos del título CIIA y AFC en Argentina
En el marco de una sucesión de ponencias claras, breves y entusiastas, los panelistas destacaron el crecimiento de las certificaciones financieras en el mundo y en nuestra región, soslayando el compromiso de profundizar el sendero adoptado por naciones vecinas y gran cantidad de mercados en todo el mundo, sendero que ha sido marcado hace ya siete años por el IAEF como pionero local en la materia.
En particular, el Presidente de la Comisión Nacional de Valores Alejandro Vanoli, tomó la palabra destacando la importancia de las certificaciones financieras que bregan por mejorar los recursos humanos del sistema al contar con profesionales certificados que garanticen un adecuado conocimiento técnico bajo parámetros de conducta ética.
A modo de sorpresa, el Chairman de la ACIIA Fritz H. Rau efectuó una presentación ante la audiencia por video (con traducción al castellano) en el que felicitó a todos lo recién graduados, remarcó la importancia de la participación del legislador y el regulador como motor de cambio del sistema financiero global e instó a permanecer bajo estándares éticos de acreditación como medio de combatir la actual crisis financiera.
El evento se desarrollo en el marco de un ambiente disentido, cordial y amigable, en el que los graduados recibieron su título en mano entregado por distintos panelistas y acompañados en todo momento por un emotivo grupo de familiares, amigos y colegas.
Un colmado auditorio logró conformar un espíritu que avizora la trascendencia del Mercado de Capitales como impulsor de la economía argentina de la próxima década, con base en su propia historia que sirve de testimonio al buen funcionamiento institucional, y al paulatino cambio cultural de nuestra sociedad argentina que cada vez más percibe la importancia de una adecuada canalización del ahorro hacia la inversión productiva en el marco de una correcta e inteligente integración al mundo.
Luego del acto se desarrolló un pequeño cocktail en el que se celebró el título alcanzado.
¡Felicitaciones a todos los nuevos CIIA y AFC Holders!

Sede Central:
Filial Córdoba:
Filial Rosario:
Filial Mendoza:
Filial Tucumán:

Fase Comunicacional