6 de Mayo de 2014 - Bolsa de Comercio de Buenos Aires

COLACI”N DE GRADOS DE LAS CERTIFICACIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES.

GUILLERMO RIMOLDI - Presidente del IAEF

Mi agradecimiento al Dr. Adelmo Gabbi por su flamante designación como Presidente de la Bolsa de Comercio y por el apoyo permanente de la Institución al IAEF. Y hago hago extensiva mi gratitud a las demás autoridades y colaboradores, cuerpo docente, graduados y familiares.
La de esta tarde es la 9ª colación de grados.
La CNV –en el marco de la nueva ley del mercado de capitales- aprobó el programa de certificaciones financieras internacionales. Y las primeras tres aprobaciones pertenecen al IAEF.
Los títulos obtenidos tienen cada día más importancia y legitimidad en el mercado. Quiero felicitar a todos los graduados por el esfuerzo y les deseo el mejor de los éxitos.

ADELMO GABBI - Presidente de la Bolsa de Comercio

La Bolsa de Comercio cumple en las próximas semanas 160 años: es la institución económica más antigua de la Argentina. ¡Y hace 160 años que hay elecciones! Se sucedieron en Argentina épocas de democracia y dictaduras, pero en esta casa siempre hubo elecciones, hasta en los momentos más difíciles. Ésa es nuestra fortaleza como institución. Por eso, albergarlos hoy a ustedes es un gran honor. Porque creemos que éste es el futuro del país.
Entre todos tenemos que construir la Argentina soñada por nuestros abuelos inmigrantes.
En la Bolsa esperamos con ansiedad todos los años esta Colación de Grados. Y ojalá podamos seguir albergándolos en los próximos años.

RODOLFO IRIBARREN - Gerente general de la Comisión Nacional de Valores

La normativa impone idoneidad para trabajar en el mercado de capitales. Hoy es una necesidad profesional. Por eso desde la CNV se impulsa la capacitación. Nuestra preocupación es la protección del inversor. Valoramos mucho el esfuerzo del IAEF, no sólo en esta ciudad sino en su trabajo en el interior, porque creemos que el mercado de capitales tiene que crecer a lo largo y a lo ancho de la Argentina.
En lo personal, como profesor del CIIA y hombre de muchos años en el mercado, quiero felicitar a los graduados por el enorme esfuerzo realizado. Vale la pena, porque los frutos del esfuerzo serán de todos, a través del crecimiento del mercado de capitales.

HUMBERTO BERTAZZA - Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El Consejo Profesional hoy nuclea a unos setenta mil matriculados en la Ciudad de Buenos Aires. Sumando todo el resto de los Consejos en todo el país no alcanza a esa cifra, lo que da una idea de la magnitud de nuestro compromiso.
La capacitación impregna nuestro accionar. Por eso celebramos este convenio con el IAEF, que permite alcanzar una idoneidad profesional reconocida en el ámbito internacional.
Para los graduados, un aspecto debe marcar a partir de ahora sus tareas: el compromiso ético y profesional, no sólo con uno mismo sino también con la sociedad.

JESÚS LÓPEZ ZABALLOS - Presidente de la Asociación Europea de Analistas Financieros.

Ésta es mi casa. Mis felicitaciones a los graduados, que pasan a formar parte de una gran familia –sólo en España tenemos ya más de seis mil AFP-, con 26 países y más de 40 mil asociados.
Mi reconocimiento explícito, a la CNV, con un claro mensaje: la defensa del inversor minorista, sin el cual no hay mercados ni actividad posible. La Comisión de Valores española está tomando vuestro ejemplo. En pocos años, Argentina va a lograr que en pocos años la certificación pueda obtenerse en cualquier región de este vasto país.
Somos profesionales que formamos a profesionales jóvenes.
Esto empieza a funcionar.
Cuando se tiene una masa crítica de egresados en un país, tenemos que trabajar para incorporarlos a nuestras actividades internacionales. Quiero crear escuelas en Brasil, Argentina, Perú y Colombia, con la colaboración del IAEF. También trabajamos para que brasileños, argentinos y españoles tengan el mismo reconocimiento para sus títulos de AFP.
Nunca uno deja de estudiar. Aprobar una certificación está muy bien. Pero hay que ir a la formación continua.

A continuación se compartió el video de salutación de un graduado CIIA, Antonio Cejuela, Country Manager de Puente Perú, quien felicitó a los graduados y les deseó el mejor de los éxitos.
Siguiendo con la Ceremonia, Oscar Mazza –gerente general del IAEF- informó que hacia fines de mayo se realizaría la primera colación de grados en el interior, en Córdoba. También que, de salir todo como está planificado, habrá colación de grados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Chaco… “y tal vez en algún lugar un poco más al sur”, fueron sus palabras: no menos de seis ceremonias de colación de grados en distintos lugares del país.

DOUGLAS ELESPE - Presidente del Comité CIIA

Los graduados han iniciado un camino difícil, aunque plagado de recompensas. El mensaje final de esta certificación es que no hay nada más importante que actuar con idoneidad y ética. El objetivo de nuestra actividad es defender a los inversores.
Gracias a los consejeros, past presidents, consultores académicos, miembros del Comité de Certificaciones Internacionales, muchas gracias a los profesores, al staff del IAEF y a su gerente general.
Mi agradecimiento al presidente de la Bolsa, por su confianza en esta carrera a través de los años, y al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Mi recuerdo a Gonzalo Milán del Bosch, quien confió en Argentina cuando la posibilidad de tener un mercado de capitales parecía remota. Un especial agradecimiento a mi amigo Jesús López Zaballos, número uno de Europa en su materia. Y mi agradecimiento, en la persona del Dr. Iribarren, a la Comisión Nacional de Valores.
Y muchas gracias a los graduados y a sus familias

Sede Central: Tucum√°n 612, 4 Piso, C1049AAN, CABA, Buenos Aires, Tel: (011) 4322-6222 Fax: (011) 4322-4710 webmaster@iaef.org.ar
Filial Córdoba: Av. Maip√ļ 51, 5 Piso - Oficina 7, X5000IBA, C√≥rdoba, Tel.Fax: (0351) 5684100/01 iaefcordoba@iaef.org.ar
Filial Rosario: Córdoba 1868, 1 Piso, Oficina 106, S2000AXD, Rosario, Tel: (0341) 527-1017/18 iaefrosario@iaef.org.ar
Filial Mendoza: Paso de Los Andes 1147, M5502BJW, Ciudad, Mendoza, Tel./Fax: (0261) 4203733 | 4203912 iaefmendoza@iaef.org.ar
Filial Tucumán: iaeftucuman@iaef.org.ar

Fase Comunicacional