TÚcnicas Efectivas de Cobranzas
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TÉCNICAS EFECTIVAS DE COBRANZAS

OBJETIVOS DEL CURSO

Poner en práctica las diferentes técnicas, tácticas y estrategias que todo equipo de gestores debería conocer para lograr cobranzas efectivas.

BENEFICIOS PARA EL ASISTENTE

Los que asistan a este curso, obtendrá frases, diálogos, respuesta a objeciones, preguntas precisas que de aplicarse definitivamente le ayudarán a cobrar más y en menor tiempo.

PROGRAMA 

Defina con nosotros los objetivos de cobranzas y desarrolle una política que le genere beneficios en la gestión.

¿Ha desarrollado usted alguna “estrategia de cobranzas corporativa?, ¿sabe de qué se trata y cómo se hace?

Diferencia entre una estrategia, una  táctica y una política de cobranzas.

Aprenda a preguntar, ¡a realizar guiones impactantes!

Aprenda a reconocer el poder de las “palabras y la comunicación eficiente”. 

Desarrolle tácticas y técnicas de gestión para lograr cobranzas exitosas.

Para obtener resultados, usted debería conocer las: “Tácticas fraudulentas de los clientes”.

Adquiera habilidades para clasificar las objeciones de sus clientes y así poder barrerlas.

Muchas gestiones se frustran tan solo por no aplicar las técnicas de cierre adecuadas.

Usted debería poder clasificar con total claridad a sus clientes para poder aplicar las mejores herramientas caso por caso.

¿Escuchó hablar de la MAPCE? – Mejor alternativa para una cobranza eficiente

Desarrollo de 5 técnicas de cobranzas para enfrentar deudores difíciles.

Aprendiendo a desarrollar diálogos de “oro” para establecer empatía con el deudor.

 

¿Qué necesita un cobrador para ser eficiente en lo que hace?

Fortalezas y debilidades del cobrador. 

La preparación del cobrador.

Aprendiendo a establecer objetivos y a optimizar los tiempos de gestión.

“Los 8 escalones” que debe subir un cobrador imbatible.

Taller de Casos 

En el taller realizaremos diferentes tipos de ejercicios. Mapa de errores del gestor de cobranzas –  desarrollo de actividades grupales - Traiga “su caso difícil” al curso para evaluarlo y trabajarlo  con los asistentes.

Lic. Claudio M. Pizzi. Lic. En Administración de empresas con especialización  en marketing (UBA). Master en Dirección estratégica (Universidad de Barcelona) – Master en Administración de Empresas con especialización en finanzas (UB) – Auditor & consultor Normas de calidad ISO 9.000 (Escuela tecnológica de Georgia USA.) – Ocupó cargos jerárquicos en empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Director de Dorbaires (www.dorbaires.com).Consultora Organizacional. Disertante nacional e internacional. Profesor de la UBA en la materia Administración general y Planeamiento estratégico y estudios de Mercado. Escritor de artículos periodísticos. Autor de textos técnicos. “Cómo negociar de manera eficaz. Editorial Longseller. “La Relación con mis clientes, estrategia o ruptura, el cambio hacia el modelo integrador”. “Organizaciones Sustentables, de la idea al diseño”. “Personal Sustentable”. De Editorial Buyatti. Argentina. Viaje al Corazón del Liderazgo, una historia sobre líderes, equipos de trabajo y responsabilidad social. Editorial Sb.

 

 

Programa actualizado a 2017-06-28

 

Sede Central: Tucumán 612, 4º piso, C1049AAN, Buenos Aires Tel: (011) 4322-6222 Fax (011) 4322-4710 E-mail: webmaster@iaef.org.ar
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Fase Comunicacional