Negociaciˇn Orientada a la Cobranza ONLINE
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Objetivos del curso:

Que los participantes:

Conozcan herramientas de resolución de conflictos, para resolver favorablemente situaciones que pudiesen ser conflictivas respecto de la recuperación de sus créditos.

Mejoren la percepción acerca de la empresa en su totalidad y no sólo de su área de actividad, y de su inmersión en el contexto

Apliquen las técnicas aprendidas a su actividad personal y no sólo profesional.

Contenidos:

Clase 1 

CONFLICTOS 

A-Tipos, Niveles y Etapas de conflictos 

Enfoques directos e indirectos para el manejo de conflictos 

Clase 2 

NEGOCIACIÓN-PRINCIPIOS GENERALES

Negociación e implicancias Modelo de negociación 

Trampas comunes de la negociación 

Guía práctica para una negociación exitosa 

Condiciones para negociar 

Competencias y tácticas de los negociadores exitosos

Clase 3 

NEGOCIACIONES-HERRAMIENTAS FACILITADORAS 

La comunicación persuasiva y la negociación efectiva

La psicología práctica 

-Anexo: PNL orientado a la Negociación 

Clase 4 

NEGOCIACIONES ESPECÍFICAS-ORIENTACIÓN A LAS COBRANZAS 

Gestión y Negociación efectiva de cobranzas. 5 claves de éxito

Condiciones específicas de las cobranzas: Retraso en la cobranza y su impacto en los resultados Gestión Interna, Otorgamiento de Créditos, Cobro de Morosidades y la actitud del negociador. 

Recuperación profesional de deudas. 

La actitud del negociador de cobros en recuperación de los impagados

Clase 5 

NEGOCIACIONES ESPECÍFICAS-LA GESTIÓN DE COBRANZAS Y EL NEGOCIADOR

 Gestión Interna

Otorgamiento de Créditos, Cobro de Morosidades y la actitud del negociador.

Recuperación profesional de deudas 

Metodología del Curso:

El curso  es totalmente on line. Cada cursante podrá elegir de acuerdo a su disponibilidad en qué momento dedicarse al estudio de los temas pautados.

Se desarrollará a través de 5 video-clases que podrán visualizar en nuestro  campus virtual.

Cada clase se acompaña de un apunte/resumen descargable.-

Al finalizar cada clase,  (y en el momento que  lo estime conveniente) el participante podrá completar un mini test on line, sobre la clase visualizada. Al aprobar ese cuestionario, podrá activar la siguiente.

Paralelamente el profesor/facilitador del curso ingresará al aula periódicamente para contestar preguntas a través del foro del curso.

Modalidad de Evaluación

La visualización de las clases y la aprobación de los test de cierre de cada una de ellas otorgarán al cursante un certificado de Participación en el curso.

Bibliografía:

Vidal Noguera Manuel, (2003) Solución de conflictos: diez tesis al respecto. Revista Latinoamericana de Mediación y Arbitraje,. Nº 2. p. 146. 

Rial, Astrid, “Las Mejores practicas en las cobranzas al Consumidor”. Londres: VRL Publishing, Ltd., 20 

LA ESCUCHA EFECTIVA: COMPETENCIA OLVIDADA EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIA -

Krynski - Marcelo CrearContextos Argentina 

Herb Cohen(1993): “Todo es Negociable” Editorial Planeta

MSC. YUHANE SANGRONIS 2007.NEGOCIACION Y CONFLICTOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIÓN. DIPLOMADOS UNIR. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 

La PNL aplicada a la negociación(1997) ; Selva Chantal; Ed. Granica 

www.monroyasesores.com.mx: COBRANZA INTELIGENTE Y EFECTIVA

 

Programa actualizado a 2016-08-10

 

Sede Central: Tucumán 612, 4º piso, C1049AAN, Buenos Aires Tel: (011) 4322-6222 Fax (011) 4322-4710 E-mail: webmaster@iaef.org.ar
Filial Córdoba: Av. Maip├║ 51, 5 Piso - Oficina 7, X5000IBA, C├│rdoba, Tel.Fax: (0351) 5684100/01 iaefcordoba@iaef.org.ar
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Filial Mendoza: Paso de Los Andes 1147, M5502BJW, Ciudad, Mendoza, Tel./Fax: (0261) 4203733 | 4203912 iaefmendoza@iaef.org.ar
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Fase Comunicacional