Análisis de Balances e Interpretación de Indicadores Económico - Financieros
Volver

 

ANÁLISIS DE BALANCES E INTERPRETACIÓN DE INDICADORES ECONÓMICO - FINANCIEROS

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Existen en la actualidad, una enorme cantidad de indicadores financieros y económicos que puede llegar a abrumar a aquellos que no siendo especialistas, desean saber para qué sirven, que pueden medir con ellos y cuál sería la ventaja de utilizarlos a la hora de analizar una empresa, un sector, un segmento de la economía sea para analizar la posibilidad de:

Otorgar un crédito,

Acceder a un préstamo,

Entender cómo está la empresa en términos de gestión.

 

BENEFICIOS PARA EL ASISTENTE

El curso se propone desarrollar los más significativos, exponer su significado y grado de utilidad de forma tal que el asistente pueda identificarlos con claridad y a partir de ellos elaborar informes de situación, sacar conclusiones y decidir. 

 

TEMARIO

Ratios para el corto plazo.

Breve introducción de conceptos contables.

Lectura de estados financieros  - Ratios de liquidez

El concepto de apalancamiento - Ratios de endeudamiento  - Ratios de rentabilidad  

Ratios de operación  - El concepto de capital de trabajo.

El ciclo operativo - financiero de una empresa. • Lectura de estados financieros de una empresa. Interpretación. 

 Las finanzas de largo plazo

Liquidez – endeudamiento y rentabilidad de largo plazo.

Ratios que previenen el default de un cliente.

Los z score. Qué son y que miden.

El punto de equilibrio económico – financiero

Algunos ratios de mercado. Empresas que cotizan en bolsa. 

 

Interpretación de estados contables

Indicadores de destrucción y creación de valor.

Casos prácticos de análisis sistémico de ratios.

Proyección de estados contables en base a indicadores

Construcción de un informe de situación del estado contable para el directorio.

Criterios de aceptación, rechazo, evaluación.

 

DISERTANTE

Lic. Claudio M. Pizzi. Lic. En Administración de empresas con especialización  en marketing (UBA). Master en Dirección estratégica (Universidad de Barcelona) – Master en Administración de Empresas con especialización en finanzas (UB) – Auditor & consultor Normas de calidad ISO 9.000 (Escuela tecnológica de Georgia USA.) – Ocupó cargos jerárquicos en empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Director de Dorbaires (www.dorbaires.com).Consultora Organizacional. Disertante nacional e internacional. Profesor de la UBA en la materia Administración general y Planeamiento estratégico y estudios de Mercado. Escritor de artículos periodísticos. Autor de textos técnicos. “Cómo negociar de manera eficaz. Editorial Longseller. “La Relación con mis clientes, estrategia o ruptura, el cambio hacia el modelo integrador”. “Organizaciones Sustentables, de la idea al diseño”. “Personal Sustentable”. De Editorial Buyatti. Argentina. Viaje al Corazón del Liderazgo, una historia sobre líderes, equipos de trabajo y responsabilidad social. Editorial Sb.

 

 

  

 

Programa actualizado a 2017-06-28

 

Sede Central: Tucumán 612, 4º piso, C1049AAN, Buenos Aires Tel: (011) 4322-6222 Fax (011) 4322-4710 E-mail: webmaster@iaef.org.ar
Filial Córdoba: Av. Maipú 51, 5 Piso - Oficina 7, X5000IBA, Córdoba, Tel.Fax: (0351) 5684100/01 iaefcordoba@iaef.org.ar
Filial Rosario: Córdoba 1868, 1 Piso, Oficina 106, S2000AXD, Rosario, Tel: (0341) 527-1017/18 iaefrosario@iaef.org.ar
Filial Mendoza: Paso de Los Andes 1147, M5502BJW, Ciudad, Mendoza, Tel./Fax: (0261) 4203733 | 4203912 iaefmendoza@iaef.org.ar
Filial Tucumán: iaeftucuman@iaef.org.ar

Fase Comunicacional