IAEF www.iaef.org.ar

¿CUANTO CUESTA LA PRESENCIA EN INTERNET?

La RSE es un modelo de gestión, es una construcción colectiva que exige medir sus resultados. Una forma indiscutida de hacerlo es conocer su impacto. Para ello el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) realizó una investigación sobre la presencia en Internet de algo más de 40 empresas y 20 Gerentes de RSE.

Se analizó la Presencia Global de las empresas y personas y además se consideró la Presencia por Área (educación, salud, trabajo, seguridad e institucional). Estos son los resultados:

* La Presencia Global promedio es de 11.000 presencias. Esta cifra debe ser seguida en forma permanente para observar su evolución y actuar en consecuencia.

* El costo promedio de cada presencia es de $ 900. Cada empresa puede evaluar su cifra y tomar las acciones que crea conveniente.

* La inversión media en RSE vinculándola con su monto de ventas: 12 o/ooo es el porcentaje promedio. Este es un valor referencial que permite ubicar la dimensión relativa de la inversión de cada empresa

* Los resultados sobre las personas fueron más interesantes aun: hay Gerentes de RSE cuya presencia es el 1/2% de la presencia de la empresa donde se desempeña. En otros casos es el 10 %.

El costo de la presencia de los Gerentes es del orden de $ 24.000 por cada una de ellas.

Surgieron del estudio muchos más valores, que están a disposición de las empresas y los gerentes de RSE, nos comenta Aníbal Rodríguez Melgarejo, Presidente del Comité de RSE del IAEF. Este es un servicio que la gente de finanzas ofrece al Sector Social a fin de poder mejorar el destino de los fondos y las acciones de Inversión Social de las empresas.

Si desea mas información, por favor comunicarse a través del E-mail rse@iaef.org.ar
o telefónicamente al 4732-0514

IAEF www.iaef.org.ar
Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
Tucumán 612, 4° piso, Capital Federal,
Tel 4322-6222  Fax 4322-4710  
E-mail webmaster@iaef.org.ar
www.iaef.org.ar