Objetivos |
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El cobrador capacitado, requiere terminar el ciclo de formación con lo último del conocimiento en neurociencias y su aplicación a la gestión de recupero. Entender el “razonamiento y las emociones” es de suma importancia para el cobrador de hoy, que debe convertirse en un experto emocional, experto en conflictos. El ser humano decide “emocionalmente” para luego justificar de manera “racional” sus decisiones. Entender la diferencia es “fundamental” para poder hacer una evaluación del caso y determinar qué tipo de técnicas y estrategias deberá aplicar para recuperar el capital de trabajo |
Neurociencias. Concepto. |
Principio de Kandel. Concepto de plasticidad cerebral. Estrés y experiencias sociales. Afectación del comportamiento humano. Los hemisferios del cerebro y sus funciones. Neurociencia y memoria. El proceso atender – consolidar – evocar. ¾ Los diferentes tipos de memorias y su vinculación con el comportamiento de los clientes. Neurociencia y conducta social – conducta de pago. ¾ Las palabras y los efectos no conscientes. Palabras prohibidas y palabras permitidas en gestión de cobros. El prototipo de cliente “P. Gage”. Neurociencia y violencia. Neurociencia y mentiras. La pirámide de sanciones y la conducta de pago. Las reglas no verbales. Lo para verbal. El tono de voz y la palabra. Inferencias e información. Aplicación de técnicas de PNL en la gestión de cobro. El sistema HADA. Análisis transaccional aplicado a la gestión de deudas. La motivación del deudor. Sistemas motivacionales y recompensas. Objeciones. Barrido emocional. El cierre. Aplicación de técnicas emocionales. Cobrándole al cerebro y no al bolsillo. |
Cuerpo Docente |
Mg. CLAUDIO M. PIZZI |
Descripción |
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Arancel |
Socios $7200 - No Socios $8500 |