IAEF | Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas
Destinatarios: Público General
Reservá tu lugar

Herramientas Económico-Financieras para la toma de decisiones

Cuándo: - de - Carga Horaria: 8 hs.
Modalidad: a Distancia -
Profesor: Gustavo Gosiker
Objetivos

Este curso ha sido diseñado para que al finalizarlo los participantes  estén en condiciones de:

• Conocer las  herramientas  básicas de economía y finanzas para favorecer el pensamiento estratégico en el desarrollo de sus funciones.

• Mejorar la percepción acerca de la empresa en su totalidad y no sólo de su área de actividad, y de su inmersión en el contexto.

• Aplicar las técnicas aprendidas a su actividad personal y no sólo profesional. 

 

Beneficios para el Asistente:

El curso  es totalmente on line. Cada cursante podrá elegir de acuerdo a su disponibilidad en qué momento dedicarse al estudio de los temas pautados.

Se desarrollará a través de 4 video-clases que podrán visualizar en nuestro  campus virtual.

Cada clase se acompaña de un apunte/resumen descargable.-

Al finalizar cada clase,  (y en el momento que  lo estime conveniente) el participante podrá completar un mini test on line, sobre la clase visualizada. Al aprobar ese cuestionario, podrá activar la clase siguiente.

Paralelamente el profesor/facilitador del curso ingresará al aula periódicamente para contestar preguntas a través del foro del curso.

CLASE 1

• Principios económicos claves. La macro y la microeconomía. Inflación y devaluación.

• Entorno Económico Actual-Argentina y la Globalización. El impacto en nuestra economía.

• Medición de impacto.

• Cómo interpretar la información económico/financiera.

CLASE 2

• Finanzas operativas. Introducción a las herramientas de análisis. TIR, VAN, y Riesgo asociado a inversiones.

• El flujo de fondos proyectado

CLASE 3

• Finanzas operativas. Manejo inteligente del capital de trabajo. “Mandamientos” financieros para emprendedores.

• Conceptos básicos de presupuesto.

CLASE 4

• Presupuesto integral y Balance proyectado

• Tablero de comando aplicado a las Finanzas y a la Economía-Indicadores claves

• Fundamentos de costos para toma de decisiones-Enfoque marginal 

Bibliografía

Definición de devaluación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/devaluacion/#ixzz40cTfEb4v http://www.iedge.eu/aurelio-garcia-del-barrio-finanzas-operativas-las-necesidades-operativas-de-fondos http://www.consultatioplus.com/Inversiones-personales/como-se-diseña-una-cartera-de-inversion http://www.inegi.org.mx/sistemas/tableroindeco/classes/Ayuda/Manual_tablero.pdf G.López Dumrauf (2013) Finanzas Corporativas-Un enfoque Latinoamericano-Alfaomega.

Método de Evaluación

La visualización de las clases y la aprobación de los test de cierre de cada una de ellas otorgarán al cursante un certificado de Participación en el curso.

Cuerpo Docente

Breve CV del Prof. Gustavo Gosiker CONTADOR PÚBLICO por la Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Económicas. MASTER EN DIRECCION DE FINANZAS por la Universidad Del Salvador * Asesor financiero y consultor independiente de PYMES y nuevos emprendimientos: o Presupuesto integral o Planeamiento financiero o Establecimiento, adquisición y expansión de negocios o Análisis y mejora de rentabilidad o Control y reducción de gastos y costos o Gestión integral o Optimización del uso del capital de trabajo Es Profesor de los Programas de Desarrollo de Capacidades de Gestión e Intensivos en el Instituto Madero de Mandos Medios de la Universidad Austral, en temas de Administración, Economía, Finanzas, Costos, Presupuestos y Management en general. Profesor de Administración Empresarial, Finanzas Corporativas, Liderazgo y Negociación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE-Buenos Aires). Profesor de Gestión, Planeamiento Estratégico y Organización y Dirección de Pymes en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). Ex capacitador del programa de Logística Internacional y Cadena de Suministros de la OMC. Tiene estudios de Liderazgo en Compañías Globales en el IMD de Lausana, Suiza, Gestión de Negocios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de diversos temas de la profesión en Argentina y USA. Ex Director de Administración y Finanzas en empresas de Argentina, Paraguay y Colombia.

Arancel
Socios $70.000 - No Socios $84.000 -