IAEF | Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas
Certified International
Investment Analyst

Acerca de CIIA®

El Certified International Investment Analyst o CIIA®, es el único programa de formación presencial ofrecido en Argentina que brinda la posibilidad de adquirir un verdadero “World Class Financial Certificate” aprobado por la Asociación de Analistas Internacionales de Inversión Certificados ACIIA®.

La ACIIA® es hoy una organización internacional que alberga asociaciones financieras que representan más de 50.000 portfolios de managers, analistas, asesores de inversión, asset & Fund managers alrededor del globo. Su rol es otorgar una certificación con reconocimiento internacional.

En 2004, y con el apoyo del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Fundación de Estudios Financieros de España, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas decidió incursionar en la plaza local lanzando el CIIA®, transformándose en pionero en materia de ofertas de programas de formación.

Desde entonces, el programa de Certified International Invesment Analyst recibe en sus aulas a profesionales que deciden conformar una comunidad de práctica de elite en la materia. Anualmente, egresan alrededor de 20 alumnos certificados que se suman a la comunidad alumni CIIA®.

Programa académico CIIA®

El Certified International Investment Analysts CIIA®, presupone la adquisición del CEFA® (considerado CIIA® en su Nivel Foundation).

Exige el cursado de 100 horas de clases cuatro veces por semana comenzando en julio y finalizando en agosto. El programa requiere un cabal dominio de cada área en particular, al tiempo de integrarlas a partir de la resolución de complejos casos prácticos que reflejan la dinámica actual de los mercados globalizados.

Los exámenes demandan una preparación intensiva y se llevan a cabo en septiembre y/o marzo de cada año, en 11 idiomas distintos (en el idioma más conveniente para el alumno).

El método didáctico pretende integrar las nueve áreas del Nivel Foundation a través del continuo ejercicio de casos prácticos que se diseñan en función a la problemática real a la que los analistas financieros y de inversión se enfrentan.

Ver programa

Reconocimiento CIIA®

La obtención del CIIA® importa adquirir un certificado reconocido en el mercado local y en las principales plazas financieras del mundo a lo largo de los cinco continentes.

Le otorga a su titular el “beneficio de la portabilidad” en virtud del cual la ostentación del certificado importa un reconocimiento automático de la calidad de socio en todas aquellas asociaciones financieras miembro de la ACIIA® en donde se solicite.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General Nº 706 de la Comisión Nacional de Valores de fecha 14/09/2017, quienes aprueben nuestros exámenes quedarán eximidos de rendir el examen de idoneidad previsto por la CNV y por lo tanto tendrán por cumplido el requisito de idoneidad exigido por el regulador del mercado a los agentes registrados.

Equipo Docente CIIA®

Contamos con una nómina integrada por especialistas en su rubro. En el sector de cronogramas podrá acceder al listado de cada cuerpo docente.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al CIIA®?
Requiere título universitario. Comprensión de texto en inglés y un mínimo de 3 años de experiencias en posiciones financieras de mercado y/o corporativas.
¿En qué consiste el proceso de inscripción al CIIA®?
Debés completar la solicitud de admisión y enviarla con tu CV adjunto a este correo. Luego, te contactaremos para formalizar la inscripción.
¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Los pagos de cuotas pueden realizarse mediante debito en tarjeta de crédito y/o transferencia a las cuentas del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
¿Existen beneficios económicos?
Se puede financiar en hasta 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Consultar beneficios por inscripción temprana.
¿Cuáles son las modalidades de cursado?
La modalidad es Aula Remota Virtual.
¿Cómo obtengo la certificación?
Quienes logren aprobar el examen final CIIA se harán acreedores del certificado expedido por la Association of Certified International Investment Analysts (ACIIA).

NUESTRA COMUNIDAD CIIA®

Te pedimos que ingreses aqui para abrir la nómina actualizada.

Ver nómina Completa

CASOS DE EXITO

Liliana Funes, CIIA
Eric Dhal, CIIA
Emiliano Wachs, CIIA
Luciano Buyo, CIIA

Cronogramas CEFA® - CIIA®

Opciones de contacto

Escribinos y te llamamos

Completá el formulario y uno de nuestros ejecutivos se comunicará con vos. Si lo hacés de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 horas, te vamos a contactar dentro de la hora.
Mensaje enviado con éxito
Enviar