IAEF | Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas
Volver
Resumen de la Actvidad

Digital Finance Forum

del 10 de Agosto al 11 de Agosto de 17:00 a 20:00 hs.
Modalidad online

Resumen

Clipping

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, Télam online, 10-08-2021 | Ampliar

Pesce busca "regular" al Bitcoin y su intersección en los sistemas de pagos

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, iProfesional, 11-08-2021 | Ampliar

Argentina reforzará los controles sobre la operación con criptomonedas

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, Clarín.com, 10-08-2021 | Ampliar

Miguel Pesce le pidió al mercado que ayude a convertir los pesos que están en leliq en crédito para la inversión

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, Cronista online, 10-08-2021 | Ampliar

Cronista – Finanzas y Mercados – Pesce

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, Página 12, 10-08-2021 | Ampliar

La advertencia de Miguel Pesce a los inversores de criptomonedas

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, Infobae, 10-08-2021 | Ampliar

Bitcoin, transformación digital y ciberseguridad, los ejes de la primera jornada del foro de IAEF

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, La Nación online, 10-08-2021 | Ampliar

Foro: El presidente del BCRA apoyó la emisión de dinero digital y planteó dudas sobre el bitcoin

CLIPPING MEDIOS ELECTRÓNICOS, Ámbito.com, 10-08-2021 | Ampliar

Argentina reforzará los controles sobre la operación con criptomonedas


Alberto no descartó la aprobación de criptos

posible` pensar en que haya una criptomoneda de curso legal en Argentina, y sostuvo que el de las monedas digitales `es un tema a considerar`. `No es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad`, había dicho Pesce el martes pasado acerca del Bitcoin en una jornada sobre finanzas digitales que organizó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

BAE - Pág. 6 - 13/08/2021


El Banco Central quiere que los bancos financien proyectos de la economía real

Esta semana, el propio Pesce le había pedido al mercado de capitales que ayude a invertir el ahorro de los argentinos en proyectos que hagan crecer la economía y el consumo. `Argentina necesita desarrollar su mercado de capitales`, dijo el banquero central en un foro del IAEF. `Argentina no necesita recursos esterilizados en el BCRA sino que estos estén produciendo e invirtiendo. Necesitamos que la capacidad de ahorro del país, que el BCRA tiene en forma de pasivos esterilizados se transforme en instrumentos de inversión en la economía real, que le de impulso al consumo`, había anticipado Pesce.

Clarín - Pág. 22 - 13/08/2021


Argentina alcanzó la movilidad prepandemia y el Gobierno espera que la economía crezca 8%

Actualmente el país cuenta con un 58,21% del total de la población con la primera dosis y un 20,60% con ambas. El ritmo de vacunación actual implicó que los agentes que más influyen en la actividad económica, como trabajadores industriales, ya estén inoculados. Con estos datos Kulfas afirmó en el Digital Finance Forum que organizó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que `lo peor de la segunda ola ya pasó` y por eso dijo: `Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año. Estará más cerca del 8% o incluso un poco más`, entrevistado por Hernán de Goñi, director de este medio.

El Cronista - Pág. 5 - 13/08/2021


Kulfas: `El PIB puede crecer 8% o más`

El ministro de Desarrollo

Productivo, Matías Kulfas, aseguró que los niveles de actividad económica a la salida de la segunda ola de coronavirus son más auspiciosos que los que proyectaba el Gobierno a principios de año. Según señaló ayer en un evento del IAEF, el crecimiento de PIB va a estará más `cerca del 8% o un poco más` que del 7% pensado inicialmente. Si bien hay sectores ligados a las actividades de recreación o al turismo que están rezagadas en sus niveles de actividad, aquellas vinculadas a la industria manufacturera, la construcción, la energía o la industria del conocimiento están marcando niveles superiores a los que tenían en 2019.

El Economista - Pág. 6 - 12/08/2021


Precios. El Gobierno llega a los comicios con una economía hostil

Para el doctor en economía Marcelo Delfino, todo indica que la inflación del año estará en `alrededor del 50%`. En la última conferencia organizada por Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) sobre análisis y proyecciones económicas, el especialista en finanzas dijo que `no hay mucho margen para equivocarse en esto` y destacó que los motivos de la aceleración fueron `el aumento del consumo, una política monetaria expansiva y la falta de un plan` que aliente buenas expectativas.

La Voz del Interior [Córdoba] - Pág. 6 - 13/08/2021


La inflación interanual se consolida sobre 50%

En relación con lo que se puede esperar para después de las elecciones, el economista Marcelo Delfino ve para 2022 `no menos del 45% de inflación`. Lo dijo en su última exposición en el ciclo de conferencias organizada por los ejecutivos de finanzas (Iaef). `En el escenario poselectoral aumenta el riesgo inflacionario en la medida que tengan que desactivarse las distorsiones acumuladas hasta acá`, dice Daniele. `La inflación contenida durante todo este segundo semestre podría empezar a asomarse cuando el atraso cambiario sea insostenible y cuando el polémico acuerdo con el FMI haga inminente una actualización de tarifas en el marco de un ordenamiento del frente fiscal`, agrega.

La Voz del Interior [Córdoba] - Pág. 7 - 13/08/2021


Alberto Fernández habló de las criptomonedas y se diferenció de la postura del Banco Central

De cualquier modo, la postura del BCRA sobre las criptomonedas no parece concordar demasiado con las declaraciones contemplativas del Presidente. No es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad ", dijo Pesce el martes pasado acerca del Bitcoin en una jornada sobre finanzas digitales que organizó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) "Tampoco queremos que este tipo de instrumentos se vincule con nuestro mercado de cambios porque eso sí podría ser muy perjudicial para el instrumento y también para las regulaciones del Banco Central", agregó el presidente de la entidad monetaria.

BAE Negocios (Online) - 12/08/2021


Mal clima: en julio empeoraron las condiciones financieras para Argentina y el mundo

El viento de cola que acompañó al país en los primeros meses del año cesó en julio. Según el Índice de Condiciones Financieras que elabora el IAEF en conjunto con la consultora Econview s, luego de tres meses de mejoras consecutivas, el mes pasado empeoraron tanto variables locales como internacionales. Desde el punto de vista local, el problema estuvo en el aumento de la brecha cambiaria ya que desde julio se toma la cotización conocida como "Senebi" por entender que es la más libre del mercado, dada las restricciones en la operatoria de contado con liquidación tradicional. Así, el subíndice argentino interrumpió una racha de ocho meses consecutivos de mejoras, aunque desde hace 36 meses se mantiene en zona de stress.

Clarín (Online) - 12/08/2021


Bancos y fintech anuncian una era de armonía, simbiosis y colaboración

El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Ignacio Plaza, debatió con representantes de bancos en un seminario del IAEF y aseguró que está habiendo mayor colaboración entre ambos mundos. Se suele ver al sector bancario y a las empresas fintech como mundos irreconciliables. Peo eso es pasado: empiezan a aparecer puntos en común a partir de los cuales pueden ser complementables, según revelaron ayer habitantes de ambas "galaxias".

El Cronista (Online) - 12/08/2021


Argentina alcanzó el nivel de circulación de personas prepandemia: cómo impactará en la economía

Actualmente el país cuenta con un 58,21% del total de la población con la primera dosis y un 20,60% con ambas. El ritmo de vacunación actual implicó que los agentes que más influyen en la actividad económica, como trabajadores industriales, ya estén inoculados.

Con estos datos Kulfas afirmó en el Digital Finance Forum que organizó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que "lo peor de la segunda ola ya pasó" y por eso dijo: "Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año. Estará más cerca del 8% o incluso un poco más", entrevistado por Hernán de Goñi, director de este medio. El Cronista (Online) - 13/08/2021


Para Kulfas, "es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más"

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró el funcionario en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). En ese sentido, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción", y anticipó que "el mejor escenario de salida de la segunda ola (de coronavirus) y de mayor apertura va a permitir la reapertura de actividades que venían muy golpeadas como la gastronomía, el turismo y la actividad cultural".

Filo (Online) - 12/08/2021


Criptomonedas: Martín Tetaz ironizó sobre la propuesta de Alberto Fernández

En la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el ejecutivo aseguró que Bitcoin "fue creado como un mecanismo de transacciones sustituto del dinero donde el Estado no cumplía un rol" y que al ser un activo escaso por naturaleza "hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero". Sin embargo, afirmó que la moneda digital "no es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad" y que "por eso prevenimos a a los inversores de baja sofisticación cuando compran u operen con este tipo de activos".

iProfesional (Online) - 12/08/2021


La inflación interanual se consolida sobre el 50%

En relación con lo que se puede esperar para después de las elecciones, el economista Marcelo Delfino ve para 2022 "no menos del 45% de inflación". Lo dijo en su última exposición en el ciclo de conferencias organizada por los ejecutivos de finanzas (Iaef). "En el escenario poselectoral aumenta el riesgo inflacionario en la medida que tengan que desactivarse las distorsiones acumuladas hasta acá", dice Daniele. "La inflación contenida durante todo este segundo semestre podría empezar a asomarse cuando el atraso cambiario sea insostenible y cuando el polémico acuerdo con el FMI haga inminente una actualización de tarifas en el marco de un ordenamiento del frente fiscal", agrega.

La Voz del Interior (Online) - 12/08/2021


El Gobierno llega a los comicios con una economía hostil

Para el doctor en economía Marcelo Delfino, todo indica que la inflación del año estará en "alrededor del 50%". En la última conferencia organizada por Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) sobre análisis y proyecciones económicas, el especialista en finanzas dijo que "no hay mucho margen para equivocarse en esto" y destacó que los motivos de la aceleración fueron "el aumento del consumo, una política monetaria expansiva y la falta de un plan" que aliente buenas expectativas.

La Voz del (Online) - 13/08/2021


Pronóstico oficial: para el gobierno, este año la economía crecerá entre 7 y 8%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó por su parte que l a economía crecerá este año "más del 8%" , por encima de lo esperado. El funcionario formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el 10 y 11 de este mes el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8% , o incluso un poco más", dijo Kulfas.

Perfil (Online) - 12/08/2021


Kulfas: "Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más"

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Aries Online (Online) - 12/08/2021


Según el Gobierno, la economía argentina crecerá «cerca de 8%» en 2021

La proyección supera a la que se estableció en la ley de presupuesto nacional para este año, de un crecimiento el 6,5%. Aun así, las autoridades indicaron que la recuperación será dispar y tardará en llegar a la gastronomía, el turismo y la industria de la cultura. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó que la economía crecerá este año «más del 8%», por encima de lo esperado. Kulfas formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). «Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8%, o incluso un poco más», dijo el ministro.

Conclusión (Online) - 12/08/2021


Medidas para evitar maniobras fraudulentas con criptomonedas

El Banco Central tiene en estudio una serie de medidas destinadas a fortalecer los controles sobre las criptomonedas, con el propósito de evitar recurrentes fraudes y proteger a pequeños ahorristas e inversores no sofisticados. "Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios", advirtió el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, al hablar en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El Ancasti (Online) - 12/08/2021


Pesce en contra de las Criptomonedas (pero a favor de la “digitalización” de cuentas bancarias): sus declaraciones en el Digital Finance Forum del IAEF

Las declaraciones del líder del organismo rector del sistema financiero argentino fueron realizadas en el marco de la tercera edición del Digital Finance Forum , el congreso virtual organizado por el Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas IAEF Sobre esta postura, Pesce sostuvo que las cripto "fueron creadas como un mecanismo de transacción, para un modelo en el que el Estado no cumple ningún rol". Amplió: "Es un bien escaso, y esto hace que su precio suba, lo que lleva a muchos a la confusión".

Infonegocios (Online) - 12/08/2021


Alberto Fernández habló sobre Bitcoin y fintech: ¿qué opinó sobre las criptomonedas?

En este contexto, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce , se expresó al respecto y comentó: "Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios". En la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) , el ejecutivo aseguró que " y que al ser un activo escaso por naturaleza "hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero". Sin embargo, afirmó que la moneda digital "no es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad" y que "por eso prevenimos a a los inversores de baja sofisticación cuando compran u operen con este tipo de activos".

iProUP (Online) - 12/08/2021


Criptomonedas: qué dijo Martín Tetaz sobre la propuesta de Alberto Fernández

En este contexto, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce , se expresó al respecto y comentó: "Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios". En la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) , el ejecutivo aseguró que " y que al ser un activo escaso por naturaleza "hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero". Sin embargo, afirmó que la moneda digital "no es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad" y que "por eso prevenimos a a los inversores de baja sofisticación cuando compran u operen con este tipo de activos".

iProUP (Online) - 12/08/2021


¿Pueden las cripto ser la solución definitiva contra la inflación?: esto argumentan los especialistas

En este contexto, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce , mostró una postura contraria a la de Fernández al resaltar que "vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios". En la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) , el ejecutivo aseguró que " y que al ser un activo escaso por naturaleza "hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero". Sin embargo, afirmó que la moneda digital "no es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad" y que "por eso prevenimos a a los inversores de baja sofisticación cuando compran u operen con este tipo de activos"

iProUP (Online) - 12/08/2021


Según el Gobierno, la economía crecerá más de lo previsto

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó que la economía crecerá este año "más del 8%", por encima de lo esperado. Kulfas formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8%, o incluso un poco más", dijo el ministro.

Mendoza Post (Online) - 12/08/2021


Cuál es el precio real del dólar y cuánto crecerá Argentina

Mientras el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, plantea su preocupación por la inflación , se da vuelta y autoriza la emisión que solicitan la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda para financiar el gasto electoral. Ayer (11/08), en el Digital Finance Forum organizado por el IAEF, Pesce se mostró preocupado por la bomba de Leliqs que tiene al BCRA con un balance terrorífico: "El Banco Central tiene esterilizados 3,7 billones en su cuenta y necesitamos que eso se transforme en producción e impulso al consumo. El país no necesita esos recursos esterilizados en el BCRA, sino produciendo e invirtiendo" El analista financiero, Christian Buteler salió a responderle técnicamente en muy duros términos:

Urgente 24 (Online) - 12/08/2021


Economía Matías Kulfas cree que la economía puede crecer más de 8% este año

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Para respaldar este pronostico, Kulfas se basó en los números de algunas industrias, como la construcción, la energía o la industria del conocimiento están marcando niveles superiores a los que tenían en 2019.

24 Argentina (Online) - 11/08/2021


Mundo Mal clima: en julio empeoraron las condiciones financieras para Argentina y el mundo

El viento de cola que acompañó al país en los primeros meses del año cesó en julio. Según el Índice de Condiciones Financieras que elabora el IAEF en conjunto con la consultora Econview s, luego de tres meses de mejoras consecutivas, el mes pasado empeoraron tanto variables locales como internacionales. Desde el punto de vista local, el problema estuvo en el aumento de la brecha cambiaria ya que desde julio se toma la cotización conocida como "Senebi" por entender que es la más libre del mercado, dada las restricciones en la operatoria de contado con liquidación tradicional. Así, el subíndice argentino interrumpió una racha de ocho meses consecutivos de mejoras, aunque desde hace 36 meses se mantiene en zona de stress.

24 Argentina (Online) - 12/08/2021


El Presidente contradijo al BCRA: considera que “no hay que negarse a las criptomonedas” porque pueden contener la inflación

Las declaraciones del Presidente se conocieron un día después de que el titular del BCRA, Miguel Pesce , se refiriera a las criptomonedas en sentido contrario. En una disertación realizada en el Digital Finance Forum del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Pesce destacó que una criptomoneda " no es un activo financiero porque no puede generar ninguna rentabilidad" Y enfatizó que se trata de instrumentos "que terminan teniendo valores que no tienen referencia en ningún activo y lleva a confusión a personas con menor nivel de información".

365noticias.com.ar (Online) - 11/08/2021


Kulfas proyecta que la actividad económica crecerá «cerca del 8 %» en 2021

«Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más», aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que «hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción».

Actitud FM 92.5 (Online) - 11/08/2021


Estudian nuevas medidas contra criptomonedas: ¿maniobras fraudulentes y pérdida de control?

"Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios", advirtió el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, al hablar en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Sobre el carácter de las medidas, dijo que el Central va a "regular el sistema de pagos con pesos a través de los mecanismos electrónicos, que es nuestro rol como regulador".

ADN Empresario (Online) - 12/08/2021


Pesce en contra de las Criptomonedas (pero a favor de la "digitalización" de cuentas bancarias): sus declaraciones en el Digital Finance Forum del IAEF

Las declaraciones del líder del organismo rector del sistema financiero argentino fueron realizadas en el marco de la tercera edición del Digital Finance Forum, el congreso virtual organizado por el Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas ( IAEF ). Sobre esta postura, Pesce sostuvo que las cripto "fueron creadas como un mecanismo de transacción, para un modelo en el que el Estado no cumple ningún rol". Amplió: "Es un bien escaso, y esto hace que su precio suba, lo que lleva a muchos a la confusión".

Alfil (Online) - 12/08/2021


Kulfas: “Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más”

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Bahía Política (Online) - 12/08/2021


Para Gollan, se puede hacer uso recreativo de la marihuana “en forma controlada y con regulaciones”

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Bahía Política (Online) - 12/08/2021


Economía del conocimiento, nuevos talentos y medios digitales: las claves del evento del IAEF

El foro digital de finanzas del IAEF reunió a empresarios, dirigentes políticos y analistas para dar cuenta de la transformación digital y la revolución tecnológica y su impacto en la industria (Foto: Nicolás Stulberg) Durante la segunda jornada del 3° Digital Finance Forum organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) funcionarios y empresarios disertaron sobre la aceleración de la transformación digital de las empresas en medio de la pandemia de coronavirus y destacaron el impulso que le da al sector la ley de Economía del Conocimiento.

Centro de Informes (Online) - 11/08/2021


Pronóstico oficial: para el gobierno, este año la economía crecerá entre 7 y 8%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó por su parte que l a economía crecerá este año "más del 8%" , por encima de lo esperado. El funcionario formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el 10 y 11 de este mes el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8% , o incluso un poco más", dijo Kulfas.

Centro de Informes (Online) - 12/08/2021


Kulfas proyecta que la actividad económica crecerá “cerca del 8 %” en 2021

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción ".

Chaco todo el día (Online) - 11/08/2021


El Presidente contradijo al BCRA: considera que “no hay que negarse a las criptomonedas” porque pueden contener la inflación

Las declaraciones del Presidente se conocieron un día después de que el titular del BCRA, Miguel Pesce, se refiriera a las criptomonedas en sentido contrario. En una disertación realizada en el Digital Finance Forum del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Pesce destacó que una criptomoneda "no es un activo financiero porque no puede generar ninguna rentabilidad". Y enfatizó que se trata de instrumentos "que terminan teniendo valores que no tienen referencia en ningún activo y lleva a confusión a personas con menor nivel de información".

Con Pacto (Online) - 11/08/2021


Pronóstico más optimista: el Gobierno asegura que la economía puede crecer más de 8% en 2021

"Estábamos proyectamos un crecimiento del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poquito más. El escenario pandemia no nos permite recuperar todo el terreno perdido el año pasado, pero está recuperando un 80%", aseguró este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Lo hizo al disertar en la segunda jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), de la que participaron empresarios del sector del software que dieron cuenta sobre la aceleración de la transformación digital de las empresas en medio de la pandemia de coronavirus.

Con Pacto (Online) - 11/08/2021


«La economía crecerá en 2021 un 8%»

«Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más», aseguró Kulfas en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que «hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción».

CyP Noticias (Online) - 12/08/2021


Argentina reforzará los controles sobre la operación con criptomonedas

"Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios", afirmó Pesce esta tarde en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto dijo que Bitcoin "fue creado como un mecanismo de transacciones sustituto del dinero donde el Estado no cumplía un rol" y que al ser un activo escaso por naturaleza "hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero".

Diario Córdoba (Online) - 12/08/2021


El Banco Central reforzará los controles sobre la operación con criptomonedas

"Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios", afirmó el presidente del BCRA en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, señaló que Bitcoin "fue creado como un mecanismo de transacciones sustituto del dinero donde el Estado no cumplía un rol" y que al ser un activo escaso por naturaleza "hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero". Sin embargo, aseguró que "no es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad" y que "por eso prevenimos a a los inversores de baja sofisticación cuando compran u operen con este tipo de activos".

Diario Las Noticias - San Juan (Online) - 11/08/2021


El Presidente contradijo al BCRA: considera que “no hay que negarse a las criptomonedas” porque pueden contener la inflación

Las declaraciones del Presidente se conocieron un día después de que el titular del BCRA, Miguel Pesce , se refiriera a las criptomonedas en sentido contrario. En una disertación realizada en el Digital Finance Forum del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Pesce destacó que una criptomoneda " no es un activo financiero porque no puede generar ninguna rentabilidad" Y enfatizó que se trata de instrumentos "que terminan teniendo valores que no tienen referencia en ningún activo y lleva a confusión a personas con menor nivel de información".

El Portal de Salta (Online) - 11/08/2021


El gobierno lanzó los créditos a tasa cero para monotributistas La empresa Quilmes comenzará a producir una marca internacional El gobierno anunciará datos claves sobre el futuro de la inflación y salarios Tucumán recibió más de 150 mil turistas durante

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, son algunos de los principales expositores que participarán esta semana del tercer foro de finanzas digitales organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). El evento, denominado "Digital Finance Forum", tendrá lugar el martes y miércoles próximos, bajo un formato virtual.

El Tribuno de Tucumán (Online) - 12/08/2021


Kulfas: «Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más»

«Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más», aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que «hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción».

FM Impacto (Online) - 12/08/2021


Kulfas: “Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más”

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Hola Catamarca (Online) - 12/08/2021


Kulfas: "Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más"

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Impacto Corrientes (Online) - 12/08/2021


Pesce en contra de las Criptomonedas (pero a favor de la “digitalización” de cuentas bancarias): sus declaraciones en el Digital Finance Forum del IAEF

( BCRA ), Miguel Angel Pesce. Las declaraciones del líder del organismo rector del sistema financiero argentino fueron realizadas en el marco de la tercera edición del Digital Finance Forum, el congreso virtual organizado por el Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas ( IAEF ). Sobre esta postura, Pesce sostuvo que las cripto "fueron creadas como un mecanismo de transacción, para un modelo en el que el Estado no cumple ningún rol". Amplió: "Es un bien escaso, y esto hace que su precio suba, lo que lleva a muchos a la confusión".

IN Bahía Blanca (Online) - 12/08/2021


Kulfas proyecta que la actividad económica crecerá «cerca del 8 %» en 2021

«Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más», aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que «hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción».

Info Arenales (Online) - 11/08/2021


Matías Kulfas cree que la economía puede crecer más de 8% este año

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Para respaldar este pronostico, Kulfas se basó en los números de algunas industrias, como la construcción, la energía o la industria del conocimiento están marcando niveles superiores a los que tenían en 2019.

La provincia en vivo (Online) - 11/08/2021


Mal clima: en julio empeoraron las condiciones financieras para Argentina y el mundo

El viento de cola que acompañó al país en los primeros meses del año cesó en julio. Según el Índice de Condiciones Financieras que elabora el IAEF en conjunto con la consultora Econviews, luego de tres meses de mejoras consecutivas, el mes pasado empeoraron tanto variables locales como internacionales. Desde el punto de vista local, El viento de cola que acompañó al país en los primeros meses del año cesó en julio. Según el Índice de Condiciones Financieras que elabora el IAEF en conjunto con la consultora Econview s, luego de tres meses de mejoras consecutivas, el mes pasado empeoraron tanto variables locales como internacionales.

La provincia en vivo (Online) - 12/08/2021


Según el Gobierno, la economía argentina crecerá «cerca de 8%» en 2021

La proyección supera a la que se estableció en la ley de presupuesto nacional para este año, de un crecimiento el 6,5%. Aun así, las autoridades indicaron que la recuperación será dispar y tardará en llegar a la gastronomía, el turismo y la industria de la cultura. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó que la economía crecerá este año «más del 8%», por encima de lo esperado. Kulfas formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). «Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8%, o incluso un poco más», dijo el ministro.

La Urbe (Online) - 12/08/2021


Kulfas: “Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más”

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Mendoza Viva (Online) - 12/08/2021


Economía Digital | Analizan nuevas medidas para impedir maniobras ilegales con criptomonedas

El Banco Central se encuentra analizando una serie medidas con el objetivo de fortalecer los controles sobre las criptomonedas, evitar recurrentes fraudes y proteger a pequeños ahorristas e inversores no sofisticados. "Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios" , advirtió el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce , al hablar en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Medidas y advertencias

Negocios y Política (Online) - 12/08/2021


¿Nueva economía? | Alberto Fernández abre las puertas a las criptomonedas por su ventaja inflacionaria

De hecho, en los proyectos que llevan adelante Misiones, Córdoba, La Rioja y Catamarca , la preocupación principal pasa por establecer un respaldo tangible que le otorgue estabilidad a la criptomoneda o a un token y que, de esa forma, el activo digital no sea objeto de la misma volatilidad que sufren este tipo de divisas. El ejemplo paradigmático es el del famoso bitcoin, el cual "fue creado como un mecanismo de transacciones sustituto del dinero donde el Estado no cumplía un rol", sostuvo Pesce en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. El ejecutivo añadió que, al ser un activo escaso por naturaleza, "hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero".

Negocios y Política (Online) - 12/08/2021


Estudian nuevas medidas para evitar maniobras fraudulentas con criptomonedas

El Banco Central tiene en estudio una serie medidas destinadas a fortalecer los controles sobre las criptomonedas, con el propósito de evitar recurrentes fraudes y proteger a pequeños ahorristas e inversores no sofisticados. "Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios", advirtió el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, al hablar en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Sobre el carácter de las medidas, dijo que el Central va a "regular el sistema de pagos con pesos a través de los mecanismos electrónicos, que es nuestro rol como regulador".

Noticias Argentinas (Online) - 11/08/2021


Optimista previsión del Gobierno para la economía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó que la economía crecerá este año "más del 8%", por encima de lo esperado. Kulfas formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8%, o incluso un poco más", dijo el ministro.

Noticias Argentinas (Online) - 11/08/2021


Kulfas sostuvo que la actividad económica crecerá cerca del 8% o un poco más en 2021

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Noticias de (Online) - 11/08/2021


El Presidente contradijo al BCRA: considera que “no hay que negarse a las criptomonedas” porque pueden contener la inflación

Las declaraciones del Presidente se conocieron un día después de que el titular del BCRA, Miguel Pesce , se refiriera a las criptomonedas en sentido contrario. En una disertación realizada en el Digital Finance Forum del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Pesce destacó que una criptomoneda " no es un activo financiero porque no puede generar ninguna rentabilidad". Y enfatizó que se trata de instrumentos " que terminan teniendo valores que no tienen referencia en ningún activo y lleva a confusión a personas con menor nivel de información".

Noticias de Bariloche (Online) - 11/08/2021


Pronóstico oficial: para el gobierno, este año la economía crecerá entre 7 y 8%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó por su parte que l a economía crecerá este año "más del 8%" , por encima de lo esperado. El funcionario formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el 10 y 11 de este mes el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8% , o incluso un poco más", dijo Kulfas.

Noticias de Bariloche (Online) - 12/08/2021


El Banco Central quiere regular las criptomonedas

El Banco Central tiene en estudio una serie de medidas destinadas a fortalecer los controles sobre las criptomonedas, con el propósito de evitar recurrentes fraudes y proteger a pequeños ahorristas e inversores no sofisticados. "Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios", advirtió el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, al hablar en la apertura de una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Nuevos Papeles (Online) - 12/08/2021


Pronóstico: el Gobierno dice ahora que la economía podría crecer más del 8% este año

Economía y Finanzas 12 agosto, 2021 Según publica La Nación Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en un evento del IAEF; destacó, sobre todo, el avance de la industria, la construcción, el campo y la energía; habló de un escenario de salida de la segunda ola. Por: Francisco Jueguen El presupuesto 2021 dice que el crecimiento de este año será de 6,5%. En los primeros meses de este año, Martín Guzmán y Sergio Massa apostaron que la expansión sería 7%. Ahora, el Gobierno proyectó un avance mayor al 8% este año.

OPI Santa Cruz (Online) - 12/08/2021


Estiman que la economía crecerá por encima de los previsto

El gobierno espera un "escenario en el que no vamos a recuperar todo el escenario perdido en la pandemia, pero sí casi de un 80%", dijo Kulfas El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , pronosticó que la economía crecerá este año "más del 8%", por encima de lo esperado. Kulfas formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8%, o incluso un poco más", dijo el ministro.

Opinión Frontal (Online) - 12/08/2021


Kulfas: "Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más"

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Periodismo Vivo (Online) - 11/08/2021


La bicicleta financiera no terminó con el macrismo

Lo confirma Pesce, reconociendo que no hay crédito privado porque los bancos solo colocan en Leliq. En la apertura de un foro organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, pidió a los bancos que consideren destinar sus recursos a créditos productivos que estimulen la actividad económica, en lugar de seguir engrosando el stock de Leliq . «Necesitamos que la capacidad de ahorro del país, que el BCRA tiene en forma de pasivos esterilizados, se transforme en instrumentos de inversión en la economía real», manifestó el titular de la entidad monetaria. Es una confesión del fracaso de quienes asumieron el gobierno prometiendo terminar con la «timba financiera» del macrismo y abrir un ciclo de crecimiento productivo.

Prensa Obrera (Online) - 12/08/2021


Pronóstico oficial: el Gobierno dice que la economía podría crecer más del 8% este año

El presupuesto 2021 dice que el crecimiento de este año será de 6,5%. En los primeros meses de este año, Martín Guzmán y Sergio Massa apostaron que la expansión sería 7%. Ahora, el Gobierno proyectó un avance mayor al 8% este año. Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la apertura -grabada- del segundo día del Digital Finance Forum del IAEF, que se transmitió de manera remota. "Estamos replanteando el el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año. Estará más cerca del 8% o incluso un poco más", dijo entrevistado por Hernán de Goñi, director periodístico del diario El Cronista Comercial. "Vemos un escenario de recuperación en el que no vamos a recuperar todo el escenario perdido en la pandemia, pero sí casi de un 80%", indicó el economista.

Punto de Partida (Online) - 12/08/2021


El Presidente contradijo al BCRA: considera que “no hay que negarse a las criptomonedas” porque pueden contener la inflación

Las declaraciones del Presidente se conocieron un día después de que el titular del BCRA, Miguel Pesce , se refiriera a las criptomonedas en sentido contrario. En una disertación realizada en el Digital Finance Forum del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Pesce destacó que una criptomoneda " no es un activo financiero porque no puede generar ninguna rentabilidad" Y enfatizó que se trata de instrumentos "que terminan teniendo valores que no tienen referencia en ningún activo y lleva a confusión a personas con menor nivel de información".

Puro Rock Nacional (Online) - 11/08/2021


Matías Kulfas cree que la economía puede crecer más de 8% este año

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Para respaldar este pronostico, Kulfas se basó en los números de algunas industrias, como la construcción, la energía o la industria del conocimiento están marcando niveles superiores a los que tenían en 2019.

Reporte 24 (Online) - 11/08/2021


Kulfas proyecta que la actividad económica crecerá "cerca del 8 %" en 2021

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estbamos con proyecciones del 7 % para este ao y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco ms", asegur Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construccin muy bien, al igual que la energa que con el Plan Gas est muy dinmico y Vaca Muerta que esta con niveles rcords de inversin y produccin".

Reporte 24 (Online) - 11/08/2021


Mal clima: en julio empeoraron las condiciones financieras para Argentina y el mundo

El viento de cola que acompañó al país en los primeros meses del año cesó en julio. Según el Índice de Condiciones Financieras que elabora el IAEF en conjunto con la consultora Econview s, luego de tres meses de mejoras consecutivas, el mes pasado empeoraron tanto variables locales como internacionales. Desde el punto de vista local, el problema estuvo en el aumento de la brecha cambiaria ya que desde julio se toma la cotización conocida como "Senebi" por entender que es la más libre del mercado, dada las restricciones en la operatoria de contado con liquidación tradicional. Así, el subíndice argentino interrumpió una racha de ocho meses consecutivos de mejoras, aunque desde hace 36 meses se mantiene en zona de stress.

Reporte 24 (Online) - 12/08/2021


Kulfas sostuvo que la actividad económica crecerá cerca del 8% o más en 2021

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Revista Chacra (Online) - 12/08/2021


Kulfas: «Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más»

«Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más», aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que «hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción».

Revista La Columna (Online) - 12/08/2021


Kulfas vaticina que la economía crecerá más de 8% en 2021

Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más, aseguró Kulfas en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). El ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, aseguró que los niveles de actividad económica a la salida de la segunda ola de coronavirus son más auspiciosos que los que proyectaba el Gobierno a principio de año, por lo que modificaron la proyección de crecimiento de PBI del 7% a cerca del 8% o un poco más.

RoadShow (Online) - 12/08/2021


Kulfas: «Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más»

«Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más», aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que «hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción».

Salta Diario (Online) - 12/08/2021


Kulfas: "Es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más"

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Al respecto, dijo que "hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción".

Selección de Noticias (Online) - 12/08/2021


Matías Kulfas cree que la economía puede crecer más de 8% este año

"Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7% para este año y es probable que estemos cerca del 8% o un poco más", aseguró Kulfas esta tarde en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Para respaldar este pronostico, Kulfas se basó en los números de algunas industrias, como la construcción, la energía o la industria del conocimiento están marcando niveles superiores a los que tenían en 2019.

TotalNews (Online) - 12/08/2021


Mal clima: en julio empeoraron las condiciones financieras para Argentina y el mundo

El viento de cola que acompañó al país en los primeros meses del año cesó en julio. Según el Índice de Condiciones Financieras que elabora el IAEF en conjunto con la consultora Econview s, luego de tres meses de mejoras consecutivas, el mes pasado empeoraron tanto variables locales como internacionales. Desde el punto de vista local, el problema estuvo en el aumento de la brecha cambiaria ya que desde julio se toma la cotización conocida como "Senebi" por entender que es la más libre del mercado, dada las restricciones en la operatoria de contado con liquidación tradicional. Así, el subíndice argentino interrumpió una racha de ocho meses consecutivos de mejoras, aunque desde hace 36 meses se mantiene en zona de stress.

TotalNews (Online) - 12/08/2021


Alberto Fernández habló de las criptomonedas y se diferenció de la postura del Banco Central

"No es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad", dijo Pesce el martes pasado acerca del Bitcoin en una jornada sobre finanzas digitales que organizó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Tampoco queremos que este tipo de instrumentos se vincule con nuestro mercado de cambios porque eso sí podría ser muy perjudicial para el instrumento y también para las regulaciones del Banco Central", agregó el presidente de la entidad monetaria.

Últimas Noticias (Online) - 12/08/2021